
Cabe mencionar en primer lugar que la torre de Londres vino a representarse como el palacio así como la fortaleza de su majestad, siendo el último gobernante que habitó en este palacio Jacobo I, quien estuvo en el lugar en el período de 1566 a 1625.
La tan mencionada y conocida Torre Blanca está ubicada dentro de la torre de Londres, misma que en realidad viene a ser un edificio de una geometría cuadrada y que como característica principal, es que en cada una de sus esquinas tiene incorporadas a una torreta de color blanco, de allí que viene del nombre de Torre Blanca. En la actualidad, éste se encuentra rodeada de algunos edificios más modernos, los cuales se asientan a un lado del río Támesis en Londres.
Antiguamente esta Torre Blanca fue una gran fortaleza que además sirvió como armería y almacén del tesoro; como funciones extras que nunca se las penso tomar en cuenta, estuvieron dedicadas a el palacio, el observatorio, refugio, palacios de detención y también como una prisión, lo cual en esto último era dedicado especialmente a personajes de clase alta.
Es así que en las funciones de prisión que se le dedicaba a esta Torre Blanca, se hizo muy popular la frase “enviar a la torre” lo cual era dedicado desde el rey para con sus prisioneros como una forma de decir “enviar a prisión”. Por anecdótico que parezca, la reina Isabel I fué tomada como prisionera en este lugar cuando en el reinado estaba su hermana María. Pero los días de funcionamiento como prisión de este lugar estaban contados, pues la última vez que se utilizó de esa manera fué en la Segunda Guerra Mundial en donde se tomó como prisionero a Rudolf Hess.
Etiquetas: reina Isabel I, Torre Blanca, torre de LondresArtículos relacionados


0 Comentarios en “La Torre Blanca de Londres”